Filipinas, el paraíso de las lagunas, aguas cristalinas y "bangkas"
Filipinas es un país situado en el sudeste Asiático, sobre el océano Pacífico. Su capital es Manila. Es un país propenso a los tifones y los terremotos debido a su localización.
Tiene una población superior a los 110 millones de habitantes, 12 de ellos viven en el extranjero. El resto se dividen entre multitud de islas. Es un país recientemente industrializado, con un crecimiento constante, sobre todo en el sector de los servicios, que ha desplazado a la agricultura de ser el motor económico del país. Aún así, aún presenta problemas en el sector de la educación, desarrollo humano, turístico o salud.
Famoso por sus lagunas, sus aguas cristalinas y sus bangkas, Filipinas es el paraíso para los amantes de las actividades acuáticas.

Que saber antes de ir a Filipinas
Clima: Clima tropical, cálido y húmedo la mayor parte del año. Se puede dividir en dos estaciones, la seca (entre noviembre y mayo) y la húmeda (entre junio y octubre). Debido a su localización, en Filipinas existe mayor probabilidad de sufrir tifones.
Idioma: Tagalo y Inglés.
Visado: Los turistas españoles pueden permanecer en el país 30 días sin visado si tienen un vuelo de salido dentro de ese periodo.
Moneda: Peso filipino.
Duración recomendada: Mínimo 15 días. La principal dificultad que presenta este destino es moverse entre islas, ya que perderemos de media un día. Mejor centrarse en pocas islas y aprovechar el tiempo que ir saltando de isla en isla e ir perdiendo días.
Cómo moverse: Dentro de las islas nos moveremos en triciclo, tuktuk o en moto. Para desplazamientos más largos en furgoneta o taxi. Entre islas podemos usar el ferry público o el avión.
Pago con tarjeta: Presentan muchos problemas para usar la tarjeta y también para sacar efectivo del cajero. No es extraño ir a sacar dinero y que el cajero no funcione o no tenga cash. Hay que cambiar dinero y el mejor sitio es en el aeropuerto de Manila.
Internet: Existen dos compañías que funcionan mas o menos bien en todas las islas, Smart y Globe. Puedes comprar una tarjeta Sim en el aeropuerto o en cualquier SevenEleven, y luego ir recargando datos a medida que necesites. Es muy barato.
Enchufe: Clavijas A/B/C, con un voltaje de 220 y 60Hz.
Comida típica: La gastronomía filipina esta basada en el arroz, el pescado, cerdo o pollo y en las verduras. A destacar el adobo, es un plato típico, muy sabroso, ya sea de pollo o cerdo y como indica su nombre, adobado. No usan palillos, sino que se come con las manos. La comida se sirve encima de hojas de plátano y de ahí se come directamente.
-Island hopping, o saltar de isla en isla
-Esnórquel o buceo, es un destino espectacular para descubrir el fondo marino.
-Descubrir playas virgenes.
-Recorrer la isla en moto(sea la que sea).
-Encontrar cascadas.
-Disfrutar de la fauna marina y respetarla.
-Practicar surf en Siargao.
-Senderismo.
-Enamorarte de sus atardeceres.
Clica y descárgate la guía en PDF.

