El país de las sonrisas
Tailandia es un país situado en el sudeste Asiático. Su capital es Bangkok. Conocida anteriormente como Siam, su nombre fue
cambiado después de la Segunda Guerra Mundial, significa País de Gente Libre. Tiene una población superior a los 71 millones de habitantes, la mayoría se dedican al turismo, aunque en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento de su industria. Aún así, sigue siendo un país con mucha desigualdad económica.
Conocido por sus playas paradisiacas, sus palacios reales y sus templos budistas, Tailandia esconde mucho más, es uno de los mejores spots para bucear y descubrir vida marina. El norte del país es excelente para practicar senderismo, donde podrás descubrir paisajes espectaculares.

Que saber antes de ir
Clima: Subtropical, cálido y húmedo la mayor parte del año y en todo el país, con precipitaciones intermitentes y cortas. Se
considera temporada alta los meses de noviembre a febrero, aunque depende la zona que visites puede tener una estación o otra.
En el centro y norte del país el clima es parecido, la época seca es de noviembre y abril. Los meses de junio, julio y agosto son los más lluviosos y las temperaturas bajan más, sobre todo por la noche.
En el golfo de Tailandia los meses de junio a setiembre son ideales con temperaturas cálidas y menos precipitaciones. El resto del año es una zona muy inestable.
El mar de Adamán es el sitio perfecto para visitar en los meses de noviembre a febrero, ya que es temporada seca. En cambio, durante los meses de junio, julio y agosto hay más posibilidades de lluvia.
Idioma: Tailandés.
Visado: Los turistas españoles pueden permanecer en el país 30 días sin visado si tienen un vuelo de salido dentro de ese periodo.
Moneda: Bat.
Duración recomendada: Recomiendo un mínimo de 15 días para tener tiempo a descubrir el país y relajarse en sus playas.
Cómo moverse: El autobús es el medio más habitual, tienen buenas conexiones y es fácil moverse con él. Para trayectos
largos es recomendable el tren nocturno. Dentro de Bangkok será habitual moverse en taxi o tuk-tuk. También existe la posibilidad de coger el avión, ya sea para ir al norte del país o a Phuket o Koh Samui. Al resto de islas hay que llegar en ferry.
Pago con tarjeta: Podrás pagar con tarjeta en la mayoría de locales, restaurantes y hoteles, para el resto hay que llevar efectivo.
Internet: En el aeropuerto puedes comprar una SIM para tener internet.
Enchufe: Clavijas A/B/C, con un voltaje de 220 y 50Hz.
Comida típica: La gastronomía tailandesa es mundialmente conocida por sus curris, colores y explosión de sabores, estos son algunos ejemplos. Los Pad Thai, un clásico tailandés. Se trata de noodles fritos con huevo y salsa de soja, con pollo o gambas y con condimentos varios. Khao Pad Goong, otro clásico. Arroz salteado en el wok con
cebolla, verduras, soja, huevo y pollo, cerdo o gambas. Geang Keow Ean Gai, uno de los curris más populares y picantes.
Lugares de interés y actividades recomendadas
-Palacio Real o Gran Palacio, uno de los lugares más visitados de Bangkok.
-Wat Poh, templo del Buda reclinado.
-Wat Rong Khun, o Templo Blanco.
-Parque Histórico de Ayutthaya.
-Tiger Cave Temple.
-Patong Beach.
-Koh Phi Phi.
-Railay View Point.
-Taling Chan, un mercado flotante en Bangkok.
-Descubre sus mercados flotantes.
-Elephant Nature Park, un santuario para los elefantes, donde podrás interactuar con ellos en un entorno adecuado para los animales.
-Sumérgete en las aguas de Koh Samui.
-Tren de Mae Klong. -Kayak en Ko Tapu o más conocida como la isla de James Bond.
-Prueba la gastronomía tailandesa.
-Trekking en Chiang Mai. -Relájate en sus playas.

Clica y descarga esta guía en PDF.
